jueves, 24 de mayo de 2012

7º Día de la Novena: "Junto a la cruz estaba su Madre"


Frase: “Junto a la Cruz estaba su Madre”
Símbolo: Cruz


-En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
-Comenzamos cantando la celebración: “quédate de pie”.
(Se lee esta introducción con música instrumental de fondo)
*Maria no abandona  a su hijo, sigue hasta el final. Desde que nació, lo cuidó y lo amó al extremo. Ahora en el momento del dolor, está al pie de la cruz. Está de pie frente al dolor más inmenso y misterioso que una Madre puede experimentar. Su corazón está destrozado pero no lo abandona. Permanece en ese amor que es más fuerte que la muerte.
Escuchemos con atención: Jn.19, 25-27
(Luego de la proclamación de la palabra  se deja silencio para que la asamblea medite lo escuchado Se puede colocar algún canto de hable de Maria o sino música instrumental)
-El lector lee esta oración
*Maria, estás de pie en medio de tanto dolor. ¡Cuanto nos enseñas Madre! Cuando la hora del sufrimiento nos llega lo primero que hacemos es escaparnos, huir de él, pero vos no, permaneces. Ayúdanos virgen santa a ser capaces de permanecer en el gran misterio del dolor, confiando plenamente de que el Amor es más fuerte que todo dolor en esta tierra.
-Se reza  1 Padre Nuestro y 10 Ave María
Se presenta  varias cruces que representan los dolores que sufre la humanidad, por Ej.: El dolor de los abandonados, de las familias destruidas, etc.
 
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN
¡Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos que mirás con ojos de particular bondad a tus hijos, míranos propiciamente y cúbrenos con el manto de tu maternal protección. Fortalece nuestras flaquezas con tu poder, ilumina las tinieblas de nuestro entendimiento y con tu sabiduría, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad. Colma nuestras almas con tus gracias y virtudes para que podamos descubrirnos amadas y amados por vos y por tu hijo Jesús. Asístenos cuando nos llame el Padre a la casa eterna, para que con tu presencia podamos alcanzar las misericordias del Señor. Te lo pedimos por Jesucristo, Tu hijo nuestro hermano que siendo Dios vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.
Canto Final a Maria: “Flor del Carmelo” o “Virgen del Carmen Bella”.